jueves, 5 de abril de 2012

COLABORACIONES: El All i Pebre de Mayte




Hola a todos, es para mí un reto y una satisfacción colaborar en el blog de Cucucuina, con una receta tan tradicional como el “All i Pebre”.
La cocina alternativa es natural y saludable a la par que  ingeniosa, sabrosa, colorida… es jugar con diferentes texturas sabores etc, como dijo Margaret Mead , celebre antropóloga americana. Durante la segunda guerra mundial, sirvió como secretaria ejecutiva del comité de hábitos alimenticios del Consejo Nacional de Investigación.
“No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho siempre ha sido así”.
Todo esto está muy bien, pero las recetas tradicionales y ancestrales hay que seguir ejecutándolas, pues forman parte de nosotros como individuos de nuestra sociedad y cultura.

Ingredientes para 6 personas:

1 anguila por comensal (6 anguilas, dependiendo del peso 600 o 700 grs.)
1 cabeza de ajos grande.
5 patas grandecitas (aquí depende de lo que os guste este tubérculo)
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Guindilla

PREPARACIÓN:

En una olla de barro o hierro, ponemos el aceite (hay que ser un poco generoso, pero sin pasarse) aproximadamente 1 dedo.
Tenemos que picar los ajos en un mortero y reservamos.
Un cucharadita colmada de las de café de pimentón dulce.
1 vaso de agua
·         Ponemos en el fuego la olla con el aceite, cuando esté caliente echaremos los ajos picados, remover hasta que estén comenzando a dorarse, separara la olla de fuego e incorporar la cucharadita de pimentón sin dejar de remover, cuando esté un poco sofrito tirar el vaso de agua para que no se nos queme. Volver a poner en el fuego.
·         Ponerle sal. Y la pebrera (guindilla)
·    Incorporar las patatas cortadas a trozos rotos. Dejar cocer aproximadamente 10 minutos, pasado este tiempo probar el caldo para ver como esta de sabor si hace falta rectificamos de sal y echamos las anguilas (limpias y enjuagadas).
·         En unos 10 / 15 min. Tendremos listo nuestro All i Pebre.
Espero que os salga bien. Buen provecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario