A pesar de ser una fritura no queda especialmente aceitosa, y sobre todo en el interior: la masa que cubre la alcachofa hace que por dentro, esta se cueza rápidamente como una tempura y la verdura queda al dente, deliciosa. Seguro que no podréis comer solo un buñuelo, ¡son adictivos!.
Ingredientes:
- Alcachofas.
- Harina común.
- 1 lata de cerveza.
- Sal.
- Aceite.
Prepararemos una pasta con la harina, la cerveza y el punto de sal, que sea lo bastante espesa como para recubrir bien las alcachofas.
Pelamos las alcachofas y quitamos las puntas exteriores. Las partimos por la mitad y luego cada mitad en 3 trozos ( si son muy grandes en 4). Impregnamos bien las alcachofas con la pasta de harina y cerveza y freímos en abundante aceite caliente. Las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente. ¡Disfrutad!
Madre mía! Esta no me la pierdo.. A ver si este finde la puedo hacer y os digo algo. Me encanta vuestro blog!!Besitos
ResponderEliminarMmmm, qué ricura! Esto lo hace mi madre con berenjenas. Un clásico de mi vida :)
ResponderEliminarPatricia.
Ummm... con berenjena puede estar de escándalo!
ResponderEliminarEixos bunyols estan per a morirse de bons!!! i ho puc corroborar ja que soc la tal Paula a la que diuen que tant li agraden....i no és mentira...em tornen carabassa!!! és un no parar! a més no és gens difícil de preparar i es un triomf assegurat...de veres!!! i més si els fa una professional com es la ruskita, que li fica tant amor a les coses que cuina que mai poden estar roïns...Cosa guapa, la més sincera enhorabona! açò ha sigut un encert i ja tocava ja...moltisisisisms besets i gràcies per pensar en mi, ha sigut tota una sorpresa, i de les boniques que et fiquen els pels de punta...xxx
ResponderEliminar